Un día normal en el aula 204 de la facultad de Ciencias Jurídicas, el maestro exponía sobre el anarquismo en la sociedad antigua, de repente un hombre de tez blanca, bien vestido y alta estatura irrumpe en la habitación, le pasa al maestro un papel con su rostro, le dice unas palabras, parece ser que pide ayuda. ¿A que se debe esto? se preguntan todos, cuando el hombre dice que es aspirante a la rectoría y señala “si ganara todo cambiará”.
Al día siguiente, un estudiantes de políticas de la clase del 204, esta viendo un programa de televisión, en esté entrevistan a un hombre que le pareció haberlo visto antes, pero no le presta mucha atención, hasta que dijo “Voy a eliminar todas esos empleados que no tienen ninguna función en la institución”, voltea y se percata que era la misma persona que había acudido al aula en la que se encontraba el día anterior.
Dos días después de estos acontecimientos, un grupo de personas se paseaban por la explanada de la facultad de Humanidades, llevaban en las manos unas fundas llenas de afiches y cintas adhesivas y pegaban los carteles en las paredes.
Luego de estos acontecimientos todos saben que se encuentran “en medio de una campaña electoral interna”.
Carteles grandes, medianos y pequeños, con muchos colores, representan a ciertos rostros de personas que aspiran a la rectoría, todos pegados en las paredes de las edificaciones de la universidad. Los aspirantes visitan las aulas y las oficinas del plantel buscando apoyo y dando a conocer sus propuestas de campaña.
Este tipo de acción se puede ver cada tres años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuando se realizan las elecciones a rectores y vice rectores de la institución. Proponen nuevos proyectos, ayudas a las facultades, butacas, mesas para los maestros, aumento salarial; sin embargo se ven edificios deteriorados y estudiantes “matándose” por las pocas butacas que hay en el plantel.
Según el Comité Electoral de la universidad, aún no empieza el tiempo de campaña ni las inscripciones de los candidatos, pero esto no frena las acciones de los aspirantes quienes se enfilan para colocar sus afiches, banderines, botones, todo lo que les identifique en cada muro, cada asiento y cada embajada para darse a conocer y en febrero del 2011 ganar estas elecciones.
Hoy presenciamos campañas para rectores y vice rectores, luego serán de decanos y vice decanos que se enfilan a realizar sus elecciones en la misma fecha que los anteriores, debido a las modificaciones del nuevo Estatuto Orgánico. Mas adelante nos acapararán las de los directores de escuelas y regionales, que se realizaran tiempo después.
Me encanto mi primera cronica!
ResponderEliminar