Kharla Pimentel
El presidente de la Fundación Bienvenido Seas, René Vicioso, declaró ayer que los repatriados no tienen oportunidad de empleo, son rechazados para trabajos mínimos y algunas universidades ni les permiten el acceso a sus aulas por considerar que pueden influir de manera negativa.
Vicioso pidió la creación de políticas de reinserción de repatriados para evitar que esos jóvenes se integren a grupos que los empujen a la delincuencia.
“Son jóvenes que se quieren reinsertar a la sociedad y aportar a la economía y desarrollo de su país, hay que derribar ese muro de contención que lo impide”, agregó.
René Vicioso declaró que “Las estadísticas de repatriados que comenten crímenes ha ido disminuyendo, al grado de que hasta diciembre del año pasado solo había 0.043% en comparación con el 2008 de 1.5%, lo que indica un gran avance”.
Señaló que la sociedad percibe en los repatriados desconfianza, por lo que suelen ser maltratados.
La fundación se sustenta a través de los aportes de sus miembros, quienes dan una cuota de RD$100 o más cada mes.
La entidad acoge a las personas deportadas de Estados Unidos y de otros países por la comisión de diversos crímenes, e imparten charlas y talleres para su reinserción productiva a la sociedad, señaló su presidente.
Afirmó tener 6,800 repatriados de los que conoce sus actividades sociales y profesionales que necesitan ayuda de una mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario